Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y con qué frecuencia debo usar mi DactiFem®?

Debes hacer la autoexploración una vez al mes, buscando que sea la misma fecha aproximadamente y después de 7 a 10 días de haber iniciado el periodo menstrual. Algunos médicos recomiendan 14 días después del día 1 de tu período. Si te encuentras en etapa de la menopausia, deberás realizarlo el mismo día de cada mes.

¿A qué edad debo iniciar mi autoexploración?

Para la prevención, diagnóstico y tratamiento, como también para el control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, la Norma Oficial Mexicana NOM-041- SSA2-2011 indica que la población mayor de 20 años debe realizarse la autoexploración y a partir de los 25 años, se deberá realizar una exploración clínica anual por un profesional de la salud.

¿Puedo realizar una autoexploración con el DactiFem® estando embarazada?

El uso del DactiFem® no se encuentra limitado en el periodo de embarazo, pero debes tomar en cuenta que tu cuerpo pasa por ciertos cambios durante este periodo. Acude con tu médico para evitar confusiones y malestares.

¿Puedo utilizar el DactiFem® teniendo prótesis o implantes?

Sí. Te recomendamos acudir a un médico o cirujano para que puedan enseñarte en donde están ubicados los bordes del implante mamario, para realizar la autoexploración de manera eficaz.

¿Puedo realizar una autoexploración con el DactiFem® en la ducha?

Sí puedes utilizar el DactiFem® durante la ducha.

¿Dónde puedo guardar el DactiFem®?

Puedes almacenar DactiFem® en cualquier lugar de tu elección siempre y cuando este no reciba luz solar directamente, además de que también escojas un lugar que no sea caliente, ni permitas que guarde humedad. No lo congeles. No lo metas al horno de microondas.

¿El DactiFem® es de uso exclusivo para mujeres?

Esta herramienta para magnificar la sensibilidad durante la autoexploración de los senos puede ser utilizado también por hombres.

¿Qué riesgos tiene el uso del DactiFem®?

Al ser un producto no invasivo, este no posee ningún tipo de riesgo.

¿El DactiFem® puede ser compartido con alguien más?

De preferencia no lo compartas. Es un producto íntimo y personal y te recomendamos no compartirlo por razones de higiene. La posibilidad de que existan secreciones en la piel, sobre todo en la axila durante la autoexploración hace que anticipemos la elección de DactiFem® como un producto de uso personal.

ARTÍCULOS DE BLOG

Leer todos los artículos

*DactiFem® es un auxiliar en la autoexploración que puede ayudar a la detección oportuna y por ello a la prevención de una enfermedad de los senos, por eso te invitamos a que acudas a tu médico en caso de encontrar una diferencia en la textura o en la forma de tus senos con respecto a otros meses. De ahí la importancia de hacer la autoexploración de forma mensual.