DactiFem® Recomendaciones y cuidados.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS PARA EL GUANTE

Recomendaciones

1.- Realizar la autoexploración de 7 a 10 días después del día 1 de iniciada la menstruación.

2.- Para mujeres embarazadas o que ya no tienen ciclo menstrual, se les aconseja practicar el autoexamen el mismo día, cada mes.

3.- La autoexploración se recomienda a partir de los 20 años para sensibilizar a la mujer sobre el cáncer de mama, tener un mayor conocimiento de su propio cuerpo e identificar cambios anormales para la demanda de atención médica apropiada.
Ref.: NOM-041-SSA2-2011.

4.- En el caso de poseer implantes mamarios, deberán acudir al médico para indicar cómo realizar el examen de manera correcta y personalizada.

Cuidados

1.- Después de su uso, se recomienda enjuagar con agua tibia y secarlo suavemente con una toalla.

2.- No guardar el guante mojado.

3.- No dejar el guante cerca del calor, fuego o congelación.

4.- Guardar DactiFem® a temperatura ambiente en un lugar seco.

5.- DactiFem® tiene una larga duración: de años, siempre y cuando se maneje de forma adecuada, de acuerdo con estos cuidados y a las instrucciones de uso.

 

Cuando te autoexploras frecuentemente y conoces tu cuerpo cada vez mejor, puedes notar cambios que pueden ser importantes. Acude a tu médico para una valoración y para descartar una enfermedad.

ARTÍCULOS DE BLOG

Leer todos los artículos

*DactiFem® es un auxiliar en la autoexploración que puede ayudar a la detección oportuna y por ello a la prevención de una enfermedad de los senos, por eso te invitamos a que acudas a tu médico en caso de encontrar una diferencia en la textura o en la forma de tus senos con respecto a otros meses. De ahí la importancia de hacer la autoexploración de forma mensual.