Guante Auxiliar para la Autoexploración de Senos.

La evaluación de los senos debe de buscar masas, cambios en la piel, en el pezón y debe incluir examen visual y palpación axilar también

Ver Guante

Estar atenta a tu salud, es cuidar tu estilo de vida.

Ver más

Dactifem aumenta la sensibilidad al tacto para facilitar la autoexploración de tus senos.

Ver más

Nuestro guante permite una autoexploración de forma eficaz y confortable, magnificando la sensibilidad al tacto hasta 8 veces más.

Ver más
Información cáncer de mama
EXPLÓRATE

DactiFem® te ayuda a detectar irregularidades en tus senos de forma oportuna.

DactiFem® te ayuda a detectar irregularidades en tus senos de forma oportuna.

DactiFem® te ayuda a detectar irregularidades en tus senos de forma oportuna.

El guante autoexplorador DactiFem® nos ofrece una ayuda en el conocimiento de nuestro cuerpo. Por eso debemos comenzar desde jóvenes a autoexplorarnos. Esto nos permitirá extender esos cuidados y prevención a otras áreas de nuestra salud.

DactiFem® ayuda a la joven mujer de hoy, a aumentar la sensibilidad de sus manos para lograr realizar una autoexploración mamaria con mayor sensibilidad comparada con la mano.

Ver Guante

Algunos datos y estadísticas del cáncer de mama.

16%

El cáncer de mama representa a nivel mundial el 16% de todos los cánceres femeninos. Fuente: OMS 2012

90%

El 90% de estos casos, son mujeres que, con su completa y correcta autoexploración, han logrado hallar su presencia oportunamente. Fuente: OMS 2012

90%

La detección precoz del cáncer de mama puede aumentar las tasas de supervivencia, hasta en un 90%, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México.

60 casos diarios

Cada año en México, se detectan alrededor de 23,000 casos nuevos de cáncer de mama, estos representan aproximadamente, 60 casos diarios. Fuente: Secretaría de Salud, 2016

VENTAJAS DE USAR DACTIFEM®

Te ayuda a familiarizarte con tu cuerpo mediante el tacto.

En un estudio realizado en la Universidad de Alicante en España, en más de la mitad de los sujetos estudiados con otro guante (similar) se incrementó más de 6 veces la sensibilidad táctil.
Referencia Sensifemme.

Te permite la identificación temprana de irregularidades en tus mamas.

Instrucciones para realizar la autoexploración

Cuando abres el guante de autoexploración DactiFem® por primera vez, notarás que el guante tiene aceite por fuera, esto lo hacemos con el objetivo de que la primera vez que uses DactiFem® esté lubricado para que te vayas acostumbrando al tacto con él. En las primeras lavadas se quita el aceite, sin embargo, tú ya estarás lista para seguir autoexplorándote de manera eficiente

Coloca el guante autoexplorador entre tus manos para que llegue a la temperatura corporal y la autoexploración sea más cómoda para tí.

Pon tu mano dentro del guante autoexplorador. (La mano que realice la exploración debe ser la opuesta al seno que va a explorar).

Para mayor comodidad y facilidad, deberás acostarte al hacer el examen y ubicar el guante autoexplorador sobre el seno, colocando el líquido en contacto con la piel, para posteriormente presionar firmemente contra la superficie de la piel con movimientos suaves en el seno y axila. Después deberás hacer la autoexploración de pie.

Toma el tiempo necesario para palpar los senos y anotar cualquier anomalía que detectes, para informar de ella en la próxima visita médica.

Al finalizar la exploración, enjuaga el guante autoexplorador con agua tibia y seca suavemente con una toalla.

No guardes el guante mojado.

No lo dejes cerca del fuego ni lo congeles.

Guarda el guante autoexplorador a temperatura ambiente y en un lugar seco.

ARTÍCULOS DE BLOG

Leer todos los artículos

*DactiFem® es un auxiliar en la autoexploración que puede ayudar a la detección oportuna y por ello a la prevención de una enfermedad de los senos, por eso te invitamos a que acudas a tu médico en caso de encontrar una diferencia en la textura o en la forma de tus senos con respecto a otros meses. De ahí la importancia de hacer la autoexploración de forma mensual.