DactiFem® guante auxiliar para la autoexploración de senos

DactiFem® te ayuda a explorar tus senos con más eficacia, aumentando la sensibilidad de tus manos, para lograr realizar una autoexploración mamaria con mayor sensibilidad que con la mano.

COMPRAR GUANTE AUXILIAR

¿Qué puede hacer DactiFem® por ti?

DactiFem® te permite hacer una autoexploración mamaria mucho más eficiente, práctica y en poco tiempo a través del aumento de la sensibilidad de tus manos con la cual puedes percibir la presencia de algún bulto en tus senos.

Conocer mejor tu cuerpo te permite descubrir novedades que te pueden alertar para prevenir una enfermedad. DactiFem® te permite conocer mejor tu cuerpo.

VENTAJAS DE USAR DACTIFEM®

Te ayuda a familiarizarte con tu cuerpo mediante el tacto.

En un estudio realizado en la Universidad de Alicante en España, en más de la mitad de los sujetos estudiados con otro guante (similar) se incrementó más de 6 veces la sensibilidad táctil.
Referencia Sensifemme.

Te permite la identificación temprana de irregularidades en tus mamas.

Instrucciones para realizar la autoexploración

Cuando abres el guante de autoexploración DactiFem® por primera vez, notarás que el guante tiene aceite por fuera, esto lo hacemos con el objetivo de que la primera vez que uses DactiFem® esté lubricado para que te vayas acostumbrando al tacto con él. En las primeras lavadas se quita el aceite, sin embargo, tú ya estarás lista para seguir autoexplorándote de manera eficiente

Recomendaciones cancer de mama

De frente a un espejo, realiza una inspección visual de tus mamas, presta especial atención a cambios en el color, forma y textura o posibles deformaciones en el seno y pezón.

Recomendaciones cancer de mama

Pon tus manos en las caderas y empuja hacia adentro, inclínate un poco y verifica que no presentes ninguno de los cambios mencionados en el paso 1.

Recomendaciones cancer de mama

Alza los brazos y examina si ambas mamas son simétricas y siguen los movimientos de los brazos de forma normal.

Recomendaciones cancer de mama

Con los brazos aún levantados, voltea tu torso de un lado y luego hacia el otro, observando si tus mamas siguen el movimiento de tus brazos.

Recomendaciones cancer de mama

Repite los movimientos del paso 3, pero esta vez, coloca tus manos en tu cuello, como se observa en la figura.

Recomendaciones cancer de mama

Aún de pie, con un brazo detrás de la cabeza, palpa tu mama con movimientos circulares, la mano que realice la exploración debe ser opuesta al seno que se explora. Debes comenzar con la axila y acabar con el pezón.

Recomendaciones cancer de mama

Realiza todos los movimientos antes mencionados, exceptuando el 3 y 4, pero en esta ocasión, acostada y con una almohada debajo de tu espalda.

Recomendaciones cancer de mama

Verifica cuidadosamente que no haya cambios en tus pezones y areolas, en especial si el pezón está rojo o invertido, observa que ambos pezones estén casi a la misma altura y sobre todo, que no segreguen ningún líquido.

Prevención Cancer de Mama

Autoexplórate con DactiFem®, tú puedes detectar anomalías en tus senos de forma oportuna y procurar minimizar riesgos.

ARTÍCULOS DE BLOG

Leer todos los artículos

*DactiFem® es un auxiliar en la autoexploración que puede ayudar a la detección oportuna y por ello a la prevención de una enfermedad de los senos, por eso te invitamos a que acudas a tu médico en caso de encontrar una diferencia en la textura o en la forma de tus senos con respecto a otros meses. De ahí la importancia de hacer la autoexploración de forma mensual.